NIF/CIF
Clave

Formación Continua Bonificada




La Formación Continua Bonificada va dirigida a las empresas y trabajadores para responder a sus necesidades específicas de formación. Estos cursos no se financian vía subvención, ya que los costes se cubren mediante la aplicación de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

FORMACIÓN SIN COSTE - BONIFICABLE EN LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

En el modelo de Formación Bonificada, las empresas disponen de un crédito anual para la formación continua de sus trabajadores cuyo importe resulta de aplicar a la cuantía ingresada por empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. El crédito no es acumulable, por lo que si no se utiliza durante el año, se pierde. Y lo que sí es importante y obligatorio es que la empresa esté al corriente en los pagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.

En cada empresa se determina un porcentaje del total de la cuota en función de su plantilla, de tal forma que cuanto menor sea el tamaño de la empresa, mayor es dicho porcentaje. En todo caso se garantizará un crédito mínimo para todas las empresas de 420 euros.

Aula de Seminarios y Formación, como Entidad Organizadora pone a su disposición cursos de calidad y se encarga de todas las gestiones necesarias para la bonificación.

Para solicitar el saldo de los créditos de los cursos bonificables de formación debe estar registrado en la plataforma de formación ISE Aula Virtual y descargarse los documentos necesarios. Si aún no se ha registrado, puede hacerlo desde aquí. Si ya es usuario de la plataforma, acceda mediante su nombre de usuario y contraseña.