NIF/CIF
Clave

Cursos


Curso Compliance 


COMPLIANCE


OBJETIVOS

Los objetivos que persigue este curso son: 

  • Protege tu empresa blindándola legalmente.
  • Potencia tu equipo en rendimiento, compromiso y motivación.
  • Reduce conductas de riesgos para mejorar su funcionamiento reduciendo costes.
  • Te protege legalmente como Empresario/a, te exime penalmente de los delitos que ocurran en tu empresa y que realicen tus empleados.

 

El objetivo de este curso es conocer el programa de gestión.

 

ÍNDICE
Bloque 1. Compliance: Su necesidad y visión global

     1.1 Misión, visión y valores, como eje empresarial de Compliance.
     1.2 El organigrama del poder dentro de la empresa: el vínculo entre la propiedad, los clientes, proveedores y la Administración Pública.

En este bloque se aprende la importancia de Compliance y su función. Se trata de un módulo que ofrece el marco general del curso y que sorprende al comprender los profundos cambios que ha implicado la nueva legislación de julio de 2015.

Un bloque muy interesante que te capacitará para responder cualquier duda de cualquier empresa sobre el tema.

Te dará argumentos para conocer el Compliance y venderte en cualquier entrevista. Estamos seguros que este bloque te será muy útil.



Bloque 2. Compliance: riesgos inherentes y ética como prevención

     2.1 La ética empresarial como base preventiva del riesgo penal y su repercusión en el liderazgo.
     
2.2 Riesgos inherentes a cada área de poder empresarial.

En este bloque se aprende a hacer un mapa de los riesgos de cada tipo de empresa. No es lo mismo un quirófano que una cadena de tiendas. Cada empresa tiene sus riesgos específicos, saber localizarlos es clave para tener un buen plan de prevención.

También abordamos herramientas de liderazgo y de ética básicos en el Compliance para poder liderar la implantación del Compliance en cualquier empresa.

Este módulo te será muy útil para aprender a motivar equipos, cambiar dinámicas erróneas y posicionarte como un directivo fiable. Estamos seguros que este módulo también te será muy útil profesionalmente y, casi seguro, también a nivel personal.





Bloque 3. Elementos fundamentales del Compliance
     3.1 El auto compromiso y la línea ética como ejes fundamentales del “Plan de Compliance”.

     3.2 Los estándares de cumplimiento normativo en la PYME. 

     3.3 El plan empresarial en Compliance: herramientas fundamentales para la aplicación práctica del Compliance en la empresa española.

En este tercer bloque, se entienden todas las piezas que conforman un Compliance. Se capta cómo funciona cada pieza, cómo impulsarlas y cómo unirlas para que la Compliance sea una unidad útil e imprescindible en la empresa.

Además, en este módulo se entiende claramente la importancia de la ética en la empresa y se ofrece un cambio de visión que puede ser útil en muchos otros ámbitos y proyectos empresariales. De alguna forma, se propone una estructura que va más allá de lo habitual en las empresas, un cambio de paradigma hacia modelos empresariales éticos y responsables.

Estamos seguros que este bloque te permitirá entender la Compliance como una oportunidad de hacer crecer las empresas de forma ética y te hará sentir orgulloso de tu aportación.

Comprenderás la manera de potenciar la empresa siendo fiel a tus valores. Este módulo te abrirá unas perspectivas inesperadas en tu mente y te hará muy valioso para las empresas en este mundo laboral tan inestable.





Bloque 4. Trabajo final: El Plan Compliance aplicado a una empresa concreta.

     4.1 El trabajo final se entregará por escrito y, como el resto del curso, no exige presencialidad física. 

Gracias a este bloque podrás demostrar de forma práctica tu dominio total de los contenidos. De este modo, te sentirás plenamente seguro/a para poder ayudar como responsable de compliance a cualquier empresa.

Este último bloque te dará la seguridad práctica que toda persona desea para desempeñar una tarea profesional con certeza y sabiduría. Esta seguridad te hará muy valioso/a a los ojos de cualquier empresa: ¡sabrás contestar con claridad cualquier duda que tengan sobre compliance de forma práctica y realista!